Conoce la singular historia de Alejandro Fritz, quien triunfa en la Liga Universitaria de Estados Unidos -
Nacido en las tierras de Ferenc Puskás, pero de padre chileno, quiere terminar sus estudios y dedicarse al fútbol de manera profesional.
Muy pero muy lejos de nuestra patria, un 19 de noviembre de 1993, nace en la ciudad de Budapest, Hungría, Alejandro Arnoldo Fritz Ruenes, un volante ofensivo por el sector zurdo que a pesar de no haber nacido en Chile se considera muy chileno ya que su padre es un compatriota nuestro nacido en Coronel pero criado en Lota. Además su madre es Cubana.
Alejandro, quien aprendió a hablar español antes que húngaro, partió su carrera en las series menores de MTK Budapest y el Vasas Budapest, dos de los mejores clubes de Hungría. Posteriormente antes de irse a Estados Unidos jugaba en Rakosmenti KSK de la tercera división en donde era el jugador más joven del club.
“Llegue hace un año a la primera división del fútbol universitario. Estoy jugando en el Stony Brook Seawolves. En la temporada pasada jugué todos los partidos, fui considerado de los mejores jugadores del club. Siempre me fue bien en los estudios y me ofrecieron una beca para estudiar y jugar fútbol así que no lo dudé y me vine. Después de terminar de estudiar el año 2015 (Estudia Economía y Matemáticas Aplicadas y Estadísticas), quiero seguir jugando fútbol de forma profesional ya sea acá en la MLS, América del Sur o en Europa, el año pasado fui seleccionado para América East All Rookie Team y al América East All Championship Team”, nos relata el mediocampista.
Entre sus anécdotas cuenta que llegó a convertirse en futbolista, debido a que sus tíos chilenos siempre le fueron inculcando el fútbol. “Estoy orgulloso de ser latino, sobre todo chileno, aún no tengo mi nacionalidad, pero la próxima vez que valla a Chile la voy a sacar. He viajado a Chile en dos ocasiones me encantó, es un país hermoso, pienso ir prontamente para allá, ya que ahora me queda mucho más cerca, uno de mis mejores recuerdos fue ir al estadio a ver un partido entre la Universidad de Chile con la Universidad Católica un gran espectáculo”, nos relata este ex seleccionado Sub-15 y Sub 16 de Hungría.
- See more at:
http://www.futchile.cl/europa/conoz...-quien-triunfa-en-la-liga-universitaria-de-estados-unidos/#sthash.0lMFgl43.dpuf