Xtratime Community banner

1 - 1 of 1 Posts

·
Registered
Joined
·
63 Posts
Discussion Starter #1
TRANSLATE THE FOLLOWING PLEASE!!




TODA LA ACTUALIDAD
DEL FUTBOL ARGENTINO

Lunes 17 de Julio, 2000

MAS DE TREINTA FUTBOLISTAS ARGENTINOS YA EMIGRARON A CLUBES DEL EXTERIOR

BUENOS AIRES (DyN) - Más de treinta futbolistas argentinos fueron transferidos en los últimos días a clubes del exterior del país, y según se prevé, varios jugadores más se irán antes del inicio del próximo campeonato Clausura, pactado para el 28 de julio.

Hasta aquí hubo pases de todos los colores. A clubes importantes de jugadores con nombres y de futbolistas de segundo orden a instituciones modestas -pero de Europa- o de Sudamérica.

Independiente fue el que más "perdió/vendió" por estos días. Si bien puede parecer que al club de Avellaneda ha llenado sus "arcas" de dólares, ya que muchos de estos futbolistas volvieron a sus clubes de origen.

El delantero Bruno Marioni se fue al Villareal español para ser compañero de Rodolfo Arruabarrena -fue vendido a fin de año y se fue ahora- y de Diego Cagna.

Alfredo Cascini cumplirá su viejo sueno de cruzar el charco y fichó para el Toulouse francés; Daniel Montenegro volvió al Olympique; y Cristian Díaz al Udinese de Italia.

Boca Juniors deberá buscar un reemplazante para Walter Samuel que desde esta semana es compañero de Gabriel Batistuta en la Roma.

En Inglaterra también habrá nuevos futbolistas argentinos en la temporada 2000/2001. Cristian Bassedas, otro que tuvo muchas chances y recién concretó ahora, y el "Lobo" Carlos Cordone le estará pegando a la redonda con la camiseta del Newcastle.

Francia es una plaza que se ha reabierto para el fútbol argentino con mucha fuerza en los últimos dos años.

Además del "Rolfi" Montenegro y Cascini fueron al fútbol campeón del mundo y de Europa: Esteban Fuertes (Lens) y Darío Cabrol (Toulouse).

Pero la cosa no quedaría allí ya que Gastón Casas pasaría al Nantes -también puede pasar al Peruggia italiano-, el rosarino Ezequiel González viajaría al Bordeaux -se cayó lo de la Fiorentina- y también el delantero de Talleres de Córdoba, Rodrigo Astudillo.

España seguirá siendo el país que más argentinos recibirá también en esta temporada.

Desde la Argentina ya hicieron las valijas: Pablo Richetti (de Colón al Valladolid), Pablo Cavallero (de Vélez al Celta), Esteban Cambiasso (vuelve al Real Madrid), Alejandro Simionatto (regresó a Las Palmas), Germán Rivarola (de Central al Gijón) y Claudio Marini (de Colón al Numancia).

A Italia llegó Sixto Peralta fichando para el Inter que lo cederá al Verona y Diego Mateo al Lecce. Más allá de las confirmaciones hay infinidad de rumores...

Lucas Bernardi es pretendido por River y Boca pero también lo miran del Udinese; Claudio Husaín se despidió de los hinchas de Vélez pero no tiene destino fijo (¿Parma o Bologna?); los pases de Sebastián Méndez y Lucas Pusineri al Inter parecen muy lejanos hoy; mientras que mirando a España el Atlético Madrid pretendería a Mariano Herrón, Maceratessi y Lux pasarían al Tenerife y el Espanyol querría al "Granadero" Klimowicz.

Volviendo a Boca, el club de la Ribera hizo un paquete y le vendió al AEK de Grecia de una a Fernando Navas, Emanuel Ruiz y Emiliano Rey.

Otro que hizo algo parecido fue San Lorenzo ya que Tonelotto, Meloño y Figueroa pasaron a préstamo al Murcia que milita en el ascenso del fútbol español.

Japón es un destino que nunca falta a la hora de los pases, aunque sin el furor del comienzo de la década del 90.

David Bisconti se vuelve para aquellas tierras fichando para el Avispa Fukuoa, club al que volvió la "Lora" Oliva, mientras que "Miliki" Jiménez jugara para el "famoso" Yokohama Marinos.

Por último algunos futbolistas pensaron en "hacerse la América".

Mauricio Piersimone irá a Peñarol de Montevideo, Miguel Prado y Pedro Aguirrez al Emelec de Ecuador. Colo Colo, al igual que Lanús, pretende al "Mago" Capria, mientras que Claudio Enría y Patricio Camps están cerca del América de México.

Esta semanas habrá más novedades para este boletín...






Pizarras | Charlas | Email | Homepages | StarMedia Deportes | Contáctanos
 
1 - 1 of 1 Posts
Top