Xtratime Community banner
1 - 20 of 599 Posts

· Second Place Winner, December 2011 Photo Contest
Colo Colo
100,060 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Tipical Chilean Gossip-Condoritos

Martes 29 de Mayo 2007

Carlos Chandía detalló en su informe agresión de Borghi e insultos a Del Solar

El árbitro del duelo entre Colo Colo y Universidad Católica entregó al tribunal de disciplina el balance de los incidentes ocurridos en la cancha, en base a lo relatado por sus jueces asistentes.

El árbitro Carlos Chandía, quien dirigió el encuentro entre Colo Colo y Universidad Católica en el Estadio Monumental, entregó este lunes su informe al tribunal de disciplina, donde detalló la agresión del técnico albo Claudio Borghi al preparador físico cruzado, Alejandro Richino, y los insultos recibidos por el entrenador de la UC, José del Solar, de parte del volante Arturo Sanhueza.

Estos y otros hechos violentos ocurridos al final del partido fueron narrados por Chandía en base a lo relatado por sus jueces asistentes, ya que aclaró que no pudo presenciar los incidentes.

En el apartado de Incidencias, Chandía dio a conocer de la siguiente manera lo sucedido en el campo del reducto de Macul, según pudo constatar Al Aire Libre en Cooperativa.

"Una vez finalizado el partido se produce un intento de conato generalizado, que se originó a raíz de las supuestas burlas del jugador de Colo Colo, señor Arturo Sanhueza, en contra del jugador de Universidad Católica, señor Luis Núñez".

"Posteriormente este último persiguió al señor Sanhueza y le propinó un golpe de puño que dio en el rostro de éste, quien a su vez sobre la carrera se encontró con el director técnico de Universidad Católica, señor José del Solar, a quien le gritó: 'peruano concha de tu madre, muerto de hambre' :howler:. Esta situación fue observada e informada por mi primer asistente, señor Rodrigo González".

"En el intertanto otro conato se producía entre el director técnico de Colo Colo, señor Claudio Borghi, y el preparador físico de Universidad Católica, señor Alejandro Richino, recibiendo este último un cabezazo en el rostro de parte del director técnico de Colo Colo, ante un supuesto insulto del señor Richino. Esta situación fue advertida e informada por mi segundo asistente, señor Manuel Rodríguez".

Como Anexo al Informe, Chandía aclaró: "Dejo constancia que estos hechos no pudieron ser observados por el suscrito, debido al operativo policial que estaba a cargo de nuestra custodia y que me imposibilitó de advertir los acontecimientos antes relatados".

El árbitro además especificó las sanciones disciplinarias que determinó a los jugadores durante el encuentro.

Amonestados Colo Colo
Moisés Villarroel: "Conducta antideportiva".

Amonestados Universidad Católica
Jorge Ormeño: "Conducta antideportiva".
Gary Medel: "Faltas reiteradas".
Luis Núñez: "Conducta antideportiva".

Expulsado

Patricio Ormazábal (U. Católica): "A los 91' por doble tarjeta amarilla, encontrándose amonestado al ir con fuerza desmedida, golpear y derribar a un jugador adversario mediante un puntapié".

Ahora el tribunal de disciplina deberá establecer los castigos para cada caso. (Cooperativa.cl)

What a frikken Circus Chilean Futbol is !!!!!!!:party:

· Registered
3,121 Posts
Juan Pablo Ubeda was arrested when he arrived to Chile :howler:
Last year he said that Manuel Neira`s wife had a lover in the past and Pamela went to tribunal ... the day that the meeting with the judge he was out of Chile ... :howler: :howler: in our law if you dont go must be arrested :howler: :howler:
Now he is free :howler: :howler:

Colo Colo
100,060 Posts
Discussion Starter · #5 ·
David Henríquez aseguró que Huachipato recibió incentivos para ganarle a Colo Colo

El capitán de los albos dijo que no puede probar un estímulo económico para el cuadro "acerero" por vencer a su equipo, pero hasta lanzó la cifra de 15 millones de pesos e insinuó que provendría de Universidad Católica.

El defensa y capitán de Colo Colo, David Henríquez, afirmó este miércoles que Huachipato fue incentivado económicamente en el partido que ambos equipos disputaron el domingo 10 de junio y que terminó 2-2 en Concepción.

El zaguero hizo esta afirmación al ser consultado sobre el rival de la última fecha del Torneo de Apertura: Palestino.

"Ellos están pensando en ganar, escuché a (Roberto) Bishara decir que le daba lo mismo jugar acá porque nos han ganado, nos quieren aguar la fiesta, pero es lógico que vengan a hacer su partido, seguro deben tener un incentivo por fuera", comentó.

"Ya lo hubo en el partido pasado, por suerte no se lo llevaron, era mucha plata y esperemos que en este partido tampoco se lo puedan llevar de la gente que lo está ofreciendo", agregó.

Al preguntarle si puede comprobar esa información, Henríquez dijo que no, pero incluso lanzó una cifra e insinuó que el estímulo provendría de Universidad Católica.

"No es comprobado, pero en la cancha se sabe todo. A Huachipato, 15 millones, no sé de donde era el incentivo, pero si dicen una cosa hacia fuera y hacen otra, eso molesta", expresó.

Durante el partido contra los "acereros", el defensa hizo gestos que fueron interpretados como que los árbitros estaban pagados, pero el jugador argumentó que su motivo era otro.

"La gente estaba diciendo que se lo decía al árbitro, no estaba peleando con él ni con el guardalíneas. Le estaba diciendo a Saavedra que estaban pagados (los de Huachipato), que le habían puesto un dinero encima y que por eso estaban corriendo", señaló.

Currimilla responde

El desmentido a la afirmación de Henríquez llegó en voz de Dagoberto Currimilla, volante del conjunto de Talcahuano, al término de su entrenamiento con la selección sub 20.

"Es una sorpresa para mí, jamás pensé que iban a decir cosas así después de un partido que nosotros habíamos conversado que era difícil y sabíamos que la importancia de los puntos para nosotros era temenda, porque estábamos peleando una opción para estar en la liguilla sudamericana", declaró el mediocampista en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"No creo que hubiera necesidad de Católica para hacer eso, sabiendo que nos estábmos jugando algo importante y conociendo al 'profe' Arturo Salah jamás pensaría algo así", añadió.

Currimilla reafirmó sus palabras al asegurar que los entrenamientos previos al duelo con Colo Colo nunca escuchó algo referente a ese tema.

"En la práctica de la semana pasada nadie habló de eso, es una acusación grave. Lo desmiento absolutamente, porque estuve con mis compañeros y no se habló de eso. Estábamos mentalizados en ganar el partido, pero por nosotros y no por Católica", afirmó. (Cooperativa.cl)

Colo Colo
100,060 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Felipe Achondo: "Colo Colo ocupa artimañas para justificar lo que ha hecho" :dielaugh:

El presidente ejecutivo de la rama de fútbol de Universidad Católica :ass: restó credibilidad a los dichos de David Henríquez sobre un supuesto incentivo a Huachipato y agregó que tendrá que demostrar sus palabras.

Colo Colo
100,060 Posts
Discussion Starter · #7 ·
José del Solar quedó "molesto y disconforme" con castigo a Arturo Sanhueza ... :doh:

El técnico peruano de U. Católica consideró mínima la sanción al volante albo y estudia acudir a la FIFA por los "discriminatorios insultos" que recibió de parte del seleccionado chileno.

The SOAP opera is JUST beginning !!! :dielaugh:

Colo Colo
100,060 Posts
Discussion Starter · #8 ·
And La Cuarta doesnt EVEN care about Pinilla the football player..ALL they frikken do is post pictures of all the frikken bimbos hes had or is having affairs with and how big the size of his shoes are !!! :eek:

:dielaugh:

Colo Colo
100,060 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Modelo che habló con el cabro a principios de esta semana

Romina Salazar: "Pinilla está molesto porque no lo valoran como futbolista"

Ricura nos contó que a los únicos peloteros que conoce son los amigos de "Pini-Ron", que ella, si fuera hombre, no habría perdonado a la Coté, y que Farandulandia está llena de envidia. "No utilizo el nombre de un futbolista para tener más pega, porque trabajo bien los fines de semana"

Por Carlos Zúñiga Venegas

----------------------------------------------------------------------
Romina Salazar, de un día para otro, saltó al epicentro del cahuín farandulero. La razón: La che fue sindicada como la mujer que había pasado una jaranera noche en el depto de Mauricio Pinilla, lo que ella negó, y resultó cierto.
A pesar de que es amigui de Pini-Ron, Romina se choreó con la vinculación: "La verdad es que es vergonzoso. No me parece que me hayan metido a mí para tapar a otra persona, porque no tuve nada que ver, por lo mismo me molesta la situación".

-¿Has recibido algún tipo de amenaza por estar hablando del tema?

- No tengo por qué recibir amenazas, tengo mi teléfono abierto todo el día y nadie me ha llamado.

- Últimamente, ¿has hablado con Mauricio Pinilla?

- El lunes pasado fue la última vez que hablé con él. Está molesto de que lo estén vinculando en este tipo de cosas, que no lo valoren como futbolista e invadan su privacidad.

- Justamente a ti te sapearon tiempo atrás en un carrete con Pinilla y **** Acuña...

- Sí, pero nosotros somos amigos y ese era un grupo grande de personas, no había nada que ocultar. De todas maneras es muy incómodo que te anden siguiendo para todos lados. Personalmente, no voy a salir más en encuentros de este tipo.

Peloteros

-¿Cuál es tu relación con los futbolistas?

- Bien, conozco a Mauricio y uno que otro amigo de él, pero con el que hablo es con Pinilla.

-¿Por qué serán tan habituales las relaciones futbolistas-modelos?

- Es un tema de cada uno, del lugar que uno frecuente. Pero a los futbolistas les encantan las modelos, para qué estamos con cosas.

-¿Qué te parece que la Coté haya confesado que mintió?

- Me parece bárbaro para que se termine este tema luego y dejen tranquilo a Mauricio, a mí y a toda la gente que han metido.

-¿Le ves futuro a esa relación?

- Si la perdonó es porque deben estar enamorados. Todas las personas se merecen una oportunidad.

-¿Tú, si fueras hombre, la hubieses perdonado?

- Yo no, una cosa así tan pública, de ninguna manera.

Pega, pitutos
- Estar en la palestra, ¿te ayuda con las pegas o te afecta?

- Yo no gano nada con estos cahuines y que me vinculen en algo así, siendo que no es verdad, me molesta. No utilizo el nombre de un futbolista para tener más pega, porque trabajo bien los fines de semana.

-¿Crees que hay mucha envidia en el medio?.

- Acá es terrible, es brutal la envidia que hay. Siempre ha existido la envidia y la traición...

-¿Te ha tocado vivirla?

- Sí, un par de veces me ha tocado vivir la deslealtad de personas que creía eran mis amigas y me han fallado.

Colo Colo
100,060 Posts
Discussion Starter · #10 ·

Ojo Coté: Pinilla regresó al terruño y quiere una conferencia de prensa.-

El Mauro se fondeó en Linares y anuncia que en los próximos días prenderá el ventilador.... Mientras tanto, su cuñado Guido aseguró que María José López "es la hue... más mentirosa de todo Chile".

bahawah !!!!!!!!!!!!!!!!!! :dielaugh::dielaugh::D:D:dielaugh:

Colo Colo
100,060 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Ex pierna suave del futbolista reacciona frente a ranking que lo tiene como uno de los preferidos de géiseres.... :dielaugh:

Lady Gi: "Mark es regio, por eso lo escogieron los gays"

El aludido quedó plop con la cuestión. "No sé qué me habrán encontrado", dijo el humilde

Hugo Pérez Labraña

--------------------------------------------------------------------------------

(Foto: Hernán Cortes G)

UN SÍMBOLO: El mundo gay le echó el ojo al carrilero que la pisó en el Liverpool.
(Foto: Copesa)

El sitio www.gaysports.co.uk tiene a "Chico" Mark como uno de sus símbolos masculinos preferidos de la comunidad rosa adicta al deporte, cabros.
Y eso no tiene nada que ver con el hecho de que al pelotero se le apague el calefón ni mucho menos, sino que él forma parte de un ranking de famosillos más deseados del orbe.

Con este datito en la mano conversamos con Gisela Molinero, quien como ex novia lo conoce de sobra y sabe cuánto calza el socio.

- Hola, mijita, ¿cómo la trata la life?

- Estoy pésimo de la garganta, es que estuve de viernes a lunes con muchos eventos en empresas y me resfrié bastante.

- Hay una serie de remedios caseros, pero por lo pronto necesita un guatero con uñas.

-¿Cómo?

- Digo que un guatero no le vendría mal.

- Ahhhh, sí por supuesto, todo lo que ayude a no congelarse bienvenido sea.

-¿Qué le parece el ranking donde aparece Mark?

- Lo vi y me parece fantástico porque él es regio, lindo y se nota que los gays tienen buen gusto por eso lo escogieron.

- Estamos claros que al cabro no se le corta la mayonesa, ¿verdad?

- Obvio que no, doy fe de aquello ja, ja,ja.

Nos vemos
Murió la flor entre ellos, pero no significa que tenga una linda amistad.

-¿Has hablado con Mark en estos días?

- Claro, un par de veces para saludarlo y saber cómo se encuentra.

- Ninguna mala onda.

- Obvio que no, si vivimos tantas cosas lindas. Quedamos en que luego de la Copa América nos juntaremos a conversar como dos buenos amigos.

-¿Lo extrañas?

- Gracias, nos vemos...

No cacha
Para hacerla redondita, también parlamos corto y preciso con el susodicho. González nos contó que estaba al tanto del ranking y plop por su arrastre entre los pluma pluma. "No sé qué me habrán encontrado", verseó, el humilde.

Colo Colo
100,060 Posts
Discussion Starter · #12 ·
So ??? Salas REALLY was a BAD Boy !!!!!!!!

Sergio Vargas: "Había un informante en la U, pero yo jamás dije nada al síndico"

El ex gerente deportivo de Universidad de Chile salió al paso de las declaraciones del ex jugador Esteban Valencia quien lo acusó de ser "soplón" de José Manuel Edwards, aunque reconoció de la existencia de este personaje.

Sigue encendiéndose la hoguera en Universidad de Chile por las declaraciones quemantes que realizó el síndico José Manuel Edwards sobre la indisciplina de Marcelo Salas y otros integrantes del plantel, y esta vez el ex gerente deportivo del club, Sergio Vargas, salió al paso de los rumores.

En una entrevista al matutino La Tercera, el ex volante Esteban Valencia acusó al ex portero de ser informante en el club.

Vargas salió al paso de estas declaraciones y negó ser "soplón" del síndico.

"Cuando se hace reducción de personal, Gustavo Huerta quiso sacar a la persona que supuestamente era el informante, yo en ese momento no sabía. Era una persona que estaba hace muchos años en el club. Me enteré de que había un informante, no era un jugador, y eso hay que verlo. Yo jamás le dije nada al síndico", sostuvo.

Además, Sergio Vargas tuvo que volver a explicar el porqué de la salida de Esteban Valencia del plantel y reconoció que la regencia azul le ofreció un partido de despedida que el ex seleccionado no aceptó.

"Esteban quedó sentido porque el se fue de la U y yo se lo comuniqué, yo a él le tengo mucho cariño, pero el tema futbolístico pesa más para tomar determinaciones y en ese caso yo siempre priorice a la U y se lo dije a Valencia. Le dije que no había plata, y le ofrecí un partido de despedida para que se retirará en el club", finalizó. (Cooperativa.cl)

Colo Colo
100,060 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Marcelo Salas se querellará :dielaugh: contra síndico José Manuel Edwards

Finalmente el atacante decidió por intermedio de su equipo jurídico entablar acciones legales por la entrevista donde el ex regente de la U acusó al ex mundialista de indisciplina y de llegar con hálito alcohólico a las concentraciones.

Hasta que al final reventó Marcelo Salas, ya que junto con su equipo jurídico decidieron querellarse contra el ex síndico de Universidad de Chile, José Manuel Edwards, quien en una entrevista lo acusó de arrancarse de las concentraciones y de llegar con hálito alcohólico a los entrenamientos, entre otras cosas.

Así lo confirmó el abogado del ex seleccionado nacional y mundialista en Francia 1998, Raúl Jélvez, quien explicó que la medida obedece al cambio de discurso que tuvo el ingeniero agrónomo durante este jueves, en un hecho que según él sólo "han confundido y enredado a la opinión pública".

"Lo que pasó es que Edwards da una explicación a las doce del día y después en un programa en vivo, da otra totalmente distinta y se desdice de lo que él mismo dijo antes. La querella va porque sus disculpas no nos dejan para nada conformes ni satisfechos", explicó el asesor jurídico de Marcelo Salas.

Jélvez no quiso revelar el día en que presentarán el recurso, en el cual trabajarán en el transcurso del fin de semana, aunque se espera que llegue a los tribunales en los primeros días de la próxima semana. (Agencias)

Colo Colo
100,060 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Para hoy está programada su conferencia para contar la papa del cahuín con María José López

Pinilla soltará el casete escoltado por Gissella
:howler:
--------------------------------------------------------------------------------

Lo tiene cortito.- Mauricio lo dijo: "A mi mujer (Gissella Gallardo) le prometí que iba a decir toda la verdad..." . Es por esto que el pelotero decidió armar una conferencia de prensa para contarle a todo Chile cuál es su versión.
(Foto: Copesa)

Más concentrado que nunca estuvo toda la semaneli Mauricio Pinilla puro tirando las manos y calentándose el mate.
Es más, hay algunos transeúntes que aseguran haber visto salir humito de su depa...

En fin, la cosa es que el sociate fanático de la depilación de cuerpo entero y la última moda, se olvidó un rato del web, y echó a andar la pensante para escribir a renglón seguido, sin faltas de ortografías, ni errores gramaticales su declaración pública "caiga quien caiga" y "haya o no afectados", como advirtió, sobre el caso María José López y otros motes.

Escolta
Como ya estarán al tanto y si no, aprovechen altiro de ponerse al día con la noticia del momento, dicha cartita, de más menos 5 páginas, está programada ser leída hoy por el lolito ante toda la prensa farandulera a las 13 horas en el "Club de Leones La Pirámide" de avenida Ernesto Pinto Lagarrigue.
Averiguando por aquí y por allá, cachamos que para dicho momento en que el Mauri, según prometió a todo el terruño el viernes, dirá toda la verdad y nada más que la verdad del tete y de su actual situación sentimental, no estará solo ante los micrófonos de Chile y el mundo.

El hombre será custodiado y marcado al hueso por Gissella Gallardo, su reconquistada pareja .

Dicha cabra, hay que decirlo, es una de las razones por las que el peliteñido se pegó la cachá de que tenía que chantar de una todos los rumores sobre sus supuestas andanzas con la queteconté y un cerro de modelitos.

"A mi mujer le prometí que iba a decir toda la verdad por el orgullo de ella y por el de nosotros", ha dicho el pintoso que de no hacerla así, capaz que la flaca todavía estuviera pensando si darle otra oportunidad.

Familión
Junto con estar custodiado por su amolcito, el cabro se dirigirá al país en compañía de sus cercanos y familiares, tanto de su lado como del de su mujer.
Entre estos últimos se cuenta en primera fila a Fabiola, hermana de la rubia y también asesora y vocera oficial del jugador.

Refondeada
¿Y dónde está la Coté? ¿Acaso encerrada en una biblioteca preparando su segunda conferencia de prensa, ah? Desde su última aparición en sociedad con su esposo en un brillo de beneficencia, a la jovencita no se le ha visto ni la punta de la nariz.
Pero como las noticias vuelan y hasta a la Chechi Bolocco le fue imposible fondearse, la última papa que supimos de López y compañía es que mientras el ex goleador de la "U" se pasaba tardes enteras craneando su comunicado oficial, ella y su "Mago" se fueron a limpiar de los malditos cahuines a orillas del Lago Vichuquén.

Ahí, en medio de la naturaleza, lejos de reporteros agujas, ambos pasaron un par de días respirando aire puro y el viernes retornaron a Chago City.

Colo Colo
100,060 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Waiting and waiting to see what ACTION the AFFP will take as of tomorrow when the Nat's arrive in Santiago .. Its goinn to be fun :dielaugh:

Colo Colo
100,060 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Seleccionados chilenos involucrados en escándalo anuncian acciones judiciales

Antes de retornar a Santiago, Jorge Vargas y Jorge Valdivia desmintieron las declaraciones de la camarera entrevistada por Canal 13 y sostuvieron que irán a tribunales.

El capitán de la selección chilena, Jorge Valdivia, y el zaguero Jorge Vargas anunciaron que acudirán a la Justicia para "limpiar su imagen" y desmintieron la versión que dio la prensa sobre los incidentes ocurrido en la mañana del jueves 5 de julio en el Hotel Mara Inn de Puerto Ordaz.

Vargas comentó a Al Aire Libre en Cooperativa que las versiones entregadas por la prensa son erróneas, sobretodo la de Canal 13, que entrevistó a una de las camareras del recinto.

La mujer acusó a los seleccionados chilenos -entre los que estaban Vargas, Valdivia, Pablo Contreras, Reinaldo Navia y Rodrigo Tello- de realizar insultos obscenos al personal femenino del lugar donde tomaban desayuno; y de romper las sillas con cuchillos.

"Le faltaron el respeto a la señora de la cocina, a la de la limpieza con palabras muy groseras. Le preguntaban si había tenido sexo con la boca. Después a la camarera la invitaron a la habitación, fue un poco fuerte", dijo en las declaraciones en las cuales optó por ocultar su rostro y su nombre.

Ante esto, Vargas replicó: "Nosotros habríamos sido los más contentos que existiera esa cámara para que se hiciera notar el comportamiento nuestro. Yo estuve ahí presente, se forma un grupo en momento determinado, se toma desayuno, hubo una broma y nunca se faltó el respeto más allá de una talla".

El zaguero reconoció el viernes que sí bebieron alcohol en sus habitaciones, pero desmintió tajantemente que se tratar de una juerga.

"No me puedo levantar a tomar desayuno... tomar café con leche y un whisky. Sabíamos que debíamos entrenar al otro día. Eso no quiere decir que nos tomáramos 10 botellas de whisky, cinco de ron, una de pisco ó 20 de vino. Hay que saber diferenciar, hay que analizar bien y ser respetuosos para hacer un análisis o una acusación como la que se hizo. Nos duele mucho", dijo.

Vargas sostuvo que tomarán acciones legales, apuntando a Canal 13, que emitió la entrevista a la camarera.

"Si uno se basa por una persona encubierta en un canal de televisión, sin dar el nombre ni mostrar la cara sabiendo que va para Chile la entrevista y que en Venezuela no te pasará nada. Creo que da para pensar y analizar. Por eso nosotros vamos hasta las últimas consecuencias para dejar un precedente, que no ocurra nunca más que tiren una noticia de mal gusto", dijo.

En tanto, Jorge Valdivia hizo sus descargos en las pantallas del canal Mega: "Si una camarera que habla de espalda, no se identifica... eso no asegura o no te deja claro qué aconteció. Yo puedo decir que ella me trató mal y ustedes no me van a creer a mí. Pero sí el país, la televisión, los diarios le creyeron a una camarera que estaba de espaldas".

Incluso el volante de Palmeiras lanzó una acusación: "A nosotros se nos ha dicho internamente que esa camarera le ofreció dinero. Esas cosas que hace Canal 13, que se supone es el canal de la selección... Ojalá seamos justos. Que se castigue por tirar jamón, queso, mermelada o porque uno agarró un cuchillo de mantequilla y hacía la broma de querer hacerle un tajo a la silla", añadió.

Valdivia también reiteró que tomarán acciones legales aunque sin especificar contra quiénes: "Que no se hable de acoso sexual porque eso no sale sólo en Chile. Se dañó nuestra imagen pública y mundialmente. Y nosotros vamos a actuar, pero si hay alguien que debe ser castigado soy yo, que soy el capitán... quien tiene que poner el ejemplo dentro y fuera de la cancha".

La selección chilena deja atrás Venezuela

Con el amargo sabor del fracaso, la selección chilena se embarca hasta Santiago y deja atrás los agitados días en Venezuela, donde fue eliminada en cuartos de final de la Copa América tras caer por 6-1 ante Brasil.

Los pupilos de Nelson Acosta se embarcar a las 11:00 horas de nuestros país (15:00 GMT) en el aeropuerto internacional de Caracas.

La llegada al "Arturo Merino Benítez" está prevista para las 17:30 horas. (Cooperativa.cl)

Colo Colo
100,060 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Harold Mayne-Nicholls: “A los jugadores se les pasó la mano con lo que hicieron”

Jul 09 2007 -

Por: Cristian González, enviado especial
Puerto La Cruz (Venezuela)

El presidente del fútbol chileno confidenció, que su propia figura fue la que permitió que los seleccionados celebraran el paso a los cuartos de final de la Copa América. Asimismo, se quejó de la actitud de los involucrados y anunció que tomará medidas ejemplares para quienes resulten responsables de dañar la imagen del balompié nacional.

“Nadie puede estar satisfecho con lo que sucedió en el hotel”, declaró molesto el funcionario de la FIFA. Y agregó que, “esto perjudica la imagen de nuestro fútbol, más aun cuando están realizando un buen torneo. Además este acontecimiento negativo llena las paginas de la prensa deportiva”.

Al mismo tiempo, el ex directivo cruzado se mostró fastidiado con la irresponsabilidad de los jugadores con la selección. “Yo autoricé la salida de los muchachos, ya que ellos no viven en una cárcel, pero se les pasó la mano con lo que hicieron”, indicó Harold Mayne-Nicholls.

Igualmente, dejó en claro que no viajó a Venezuela para cumplir la función de investigador. “Es necesario ver lo que realmente pasó, nosotros no somos jueces Express, ya que no corresponde hacerlo. Hablaremos con los jugadores para ver lo que haremos y después procederemos si corresponde”, dijó el administrativo nacional.

También explicó las medidas que tomará la ANFP. “Esto no lo vamos a permitir, da lo mismo quienes sean los involucrados, ya que ellos son profesionales. Los reglamentos no sirven de nada, esto es autodisciplina de cada uno. Nuestro director técnico no puede estar vigilando a cada instante a los jugadores, ya que ellos deben mantener la disciplina”.

Sin embargo, horas después la ANFP comunicaba de forma oficial la posición tomada por la noche de juerga vivida por parte de, según fuentes del directorio, Pablo Contreras, Rodrigo Tello, Reinaldo Navia, Jorge Valdivia y Jorge Vargas.

El documento indica que el cuerpo técnico, dirigido por Nelson Acosta, debe hacer llegar un informe de lo acontecido en el torneo jugado en Venezuela, el que será entregado, en Santiago, luego de concluir la participación de Chile.

“Una vez finalizada la Copa América, los entes profesionales (de la ANFP) se reunirán en Santiago para analizar el informe que debe presentar el cuerpo técnico y el estamento directivo que formaron la delegación chilena. Dicho informe será analizado por el directorio y se informará oportunamente a la opinión pública de las decisiones tomadas de acuerdo a los antecedentes recabados. El directorio de la ANFP manifiesta que la falta a la disciplina no forma parte de sus principios y no será aceptada en ninguno de los integrantes de las Selección nacional que representan al país”, expresa el anuncio escrito y entregado por la asociación.

Por último, Harold Mayne-Nicholls se manifestó contento por los resultados obtenidos por el seleccionado sub 20 en el mundial de Canadá. "Es positivo lo que están haciendo los muchachos allá. Son resultados deportivos importantes para nuestro país, además están teniendo un comportamiento impecable", concluyó.

Colo Colo
100,060 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Frikken... F I N A L L Y !!!!!!!!!! :party:

Acosta quits as Chile coach :howler:

SANTIAGO, July 10 (Reuters) - Chile's Uruguayan coach Nelson Acosta quit on Tuesday following his side's poor showing in the Copa America, which culiminated in a 6-1 thrashing at the hands of Brazil.

"I'm quitting the team," Costa told a news conference hours after the team arrived back in Chile from the tournament in Venezuela.

Chile scraped through to the group stage of the Copa America thanks to a win over Ecuador and a draw with Mexico but were routed by Brazil in the quarter-finals. The squad was also plagued by disciplinary problems.

Acosta first coached the Chilean national side from 1996-2001, which included their appearance at the 1998 World Cup finals.

He returned to the job in 2005, quit again in late 2006 but returned to the post within weeks.

The #1 Sorete..Out to the GARBAGE !!!!!!

Colo Colo
100,060 Posts
Discussion Starter · #20 ·
ANFP evalúa tomar acciones legales en contra de policía canadiense:thumbsup:

Sábado 21 de Julio de 2007

AFP

SANTIAGO.- La Federación de Fútbol de Chile anunció que evalúa tomar acciones legales en contra de la policía canadiense, por su violento actuar denunciado por jugadores chilenos en incidentes producidos tras las semifinales del Mundial Sub-20 de Canadá la noche del jueves.

"Estuvimos reunidos con el estudio de abogados que nos asesora y ya iniciamos la recopilación de antecedentes para las acciones que seguiremos", dijo el vicepresidente de la Federación chilena, Felipe Israel.

El dirigente confirmó los contactos con un prestigioso grupo de juristas en Canadá y aseguró que con ellos se están evaluando "las acciones en lo penal y en lo civil que se pueden tomar".

"Acá no descartamos nada, pues los actos de violencia son de mucha gravedad", agregó Israel.

El presidente de la Federación de Fútbol chilena, Harold Mayne-Nicholls, adelantó el viernes la posibilidad de enviar el caso al área judicial tras observar personalmente el actuar de la policía canadiense con los jugadores de su país.

"Los jugadores venían a disfrutar de una fiesta deportiva y fueron realmente tratados de muy mala forma", dijo Mayne-Nicholls durante una conferencia en conjunto con el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, quien se desligó de los incidentes tras el partido y dijo que sólo estudiará hechos ocurridos dentro de la cancha.

1 - 20 of 599 Posts