Un karma que algunos creen que tiene origen en el tratamiento hormonal que recibió de pequeñín para ayudar el crecimiento de sus huesos, lo que habría generado un desequilibrio que lo muestra propenso a las lesiones musculares. No obstante, médicos que lo vieron bien de cerca coinciden en que Messi cuenta con una explosión tal en el inicio del pique que provoca como si fueran cimbronazos en sus fibras. Es decir, una velocidad mayor a la que el motor puede soportar. Cómo combatirlo es el quid de la cuestión y resolverlo, tan importante como la relevancia que su talento tiene en el Barsa y en la Selección de Alfio Basile.
No por nada, éste es su segundo desgarro en tres meses y el tercero en dos años. Curiosamente, aquel primer pinchazo, en la otra gamba, también había sido en la vuelta de octavos de la Champions frente al Chelsea y Leo no volvió en el resto de la temporada 05/06 porque apuró su recuperación. Ahora, se estiman seis semanas de baja y, por ende, entre nueve y diez partidos ausente, incluidos el desquite con el Valencia por semi de Copa del Rey (1-1 la ida) y los cuartos de Champions, con rival a conocerse para el 1° ó 2 y 8 ó 9 de abril.
This article from Ole theorizes that his injury-proneness is due to the hormone therapy he received when he was a child to promote growth. he was abnormally small as a child.
It also says something to the effect that his speed is too much for his muscles to handle. Don't know what that means.
This is his second major injury in 3 months, and his third major injury in the last two years.