Xtratime Community banner

1 - 2 of 2 Posts

·
Registered
228 Posts
Discussion Starter #1
«Nunca vi una cosa igual»

En medio de la conmoción por la muerte de un hincha de Cerro, un barra carbonero explicó cómo vive este momento y dice que El Toco es inocente

POR MARCELO DECAUX DE LA REDACCIÓN DE EL OBSERVADOR

Usted sale en defensa de un amigo (El Toco) que fue detenido y dice que está seguro que no tiene nada que ver con el homicidio del sábado?
Hay un loco que es idéntico al Toco y agarró al hincha de Cerro, por eso El Toco no tiene nada que ver. Le hicieron un allanamiento en la casa de los padres y se llevaron remeras de AC/DC, pero de esas hay un millón. Él no quería presentarse ayer (lunes) porque si se presentaba tenía que esperar hasta el otro día para que lo llevaran al juzgado. Entonces su abogado le dijo que se presentara hoy (ayer) a las 11. Él no tiene nada que esconder. Lo que pasa es que si lo ves a 20 metros, el que lo agarra al hincha de Cerro es igual al Toco. Pero el que lo acuchilla no sé quién es, nadie lo conoce. Sé que es un botija de entre 17 y 18 años peludo, de mochila, que estaba todo vestido de negro.

Los que lo mataron, ¿venían de dejar al hincha de Peñarol en Emergencias del Clínicas?
No. Justo ese botija es amigo de mi sobrina, mirá lo que son las casualidades. Se ve que estaba chusmeando algo porque son unos gurisitos y después que pasó eso, le dieron una puñalada. Porque lo de Cerro es una organización de verdad. ¿Sabías? Van al Estadio con fierros, con cortes, con todo. Ellos tiraron tiros antes. Yo no me enteré de nada porque en esos partidos me meto de una para el Estadio.

Y del homicida, ¿no sabe nada?
No. Vamos a ser realistas, alguien lo tiene que conocer.

Pero no todos los que van a la Ámsterdam son gente de mala calaña.
Lo que pasa es que están metiendo a todos en la misma bolsa, en algo muy grave. Lo que más me duele es que a este muchacho (El Toco) ahora lo reconocen cuatro personas y él tiene su vehículo particular y después del partido se subió con su mujer y su hijo y se fueron del Estadio. En ningún momento vio nada. Yo estuve hablando con él. Lo que pasa es que Homicidios asusta a cualquiera. Yo voy a ir a Jefatura a apoyarlo porque me siento rarísimo porque es injusto lo que pasa con él. ¿Y qué pasa si está la señora del fallecido y me señala y dice que yo le pegué una piña a su marido?

Pero hubo varios procedimientos.
Mirá, Homicidios fue a Las Acacias y se llevaron a un botija, el Seba, que cuida autos allí que hace seis años que no va al Estadio. Al hermano, que estuvo en cana y quedó medio enfermo, el Harry, también se lo llevaron. También se llevaron a “un bolso” que justo estaba en la casa del Seba y el loco les dijo: “Yo soy de Nacional”, pero igual se lo llevaron. Después, cuando fueron a buscar al Toco, se llevaron al Gato que estaba en el fondo. Lo tuvieron cuatro horas y lo largaron enseguida. Y además, se llevaron a un negrito que limpia vidrios en avenida Italia y Bolivia. Y están todos en libertad porque fue un procedimiento estúpido. No tienen la mínima idea de lo que están haciendo. No tienen nada, no tienen ni idea de quién es.

¿El Toco es becario?
No, es socio y me dijo que debe dos cuotas. Hoy (ayer) fueron a buscar a otro becario que trabaja en una pizzería. Se lo llevaron, pero justo ese día no fue al partido porque estaba laburando, pero igual se lo llevaron y ya lo soltaron, pero pasó un mal momento. Los de Homicidios no tienen ni idea, no se guían ni por afirmaciones de la gente que estuvo ahí, sino por la lista de becarios. Si el juez se pone a hablar con El Toco, sabe que no es, porque no es asesino. No sé por qué se fijan en los becarios si el que mató a ese muchacho ni siquiera es becario.

¿Cómo sabe que no es becario?
Porque yo sé que nadie lo conoce. Yo sé quiénes son los becarios y entre nosotros nos conocemos. Aunque te parezca mentira, es una casualidad impresionante, pero hasta ahora no se sabe nada.

Como barra brava de Peñarol, ¿qué opina de todo esto?
Una cagada. Mi mujer me puteó todo por mi botija, aunque no lo llevé. Es un partido de alto riesgo: Cerrito, Cerro y Nacional son siempre así. Ella estaba renerviosa por lo que pasó, decí que yo llego al toque a casa.

¿Piensa que debe seguir habiendo becarios?
Que no den una entrada más. Domínguez se está limpiando las manos de muchas cosas que no se tiene que limpiar. Me tiene podrido. El nos da 300 o 400 entradas. Que no den más. El que quiera ir a ver a Peñarol que pague su entrada.

Usted decía que Cerro está organizado. ¿Peñarol no lo hace también?
Pero, mirá el que mató a este hombre. Llevaba un cuchillo en una mochila aparentemente. Ya iba con la cabeza en hacer algo. Pero la barra de Peñarol no está unida, está dividida en cuatro partes. Se juntan en el mismo lado, en el ombú. Pero no es Adolfo sólo que da las entradas para todos. Son distintos tipos de barritas chicas. Tendrías que verle la cara a todos y después me decís. Te querés matar. Como no es una organización, cada uno sale por su lado. El tema fundamental es cortar con las entradas. Segundo, si no van a dejar entrar con los bombos, no va a existir el fútbol tampoco. Tercero, acá la culpa es de los dirigentes.

¿En qué sentido?
Porque si a mí me dan 300 entradas para que reparta, de esa cantidad, 280 está todo bien con la gente, pero 20 deben ser malandrines o fuman pasta base, por no decirte 100 o 200.

Pero Adolfo, que es el jefe, parece que no los puede controlar.
Porque Adolfo está para la de él. Si le dan 200 entradas, reparte 100 y vende las otras 100. ¿De dónde pensás que sacan las entradas los revendedores? Por eso hay que empezar por los dirigentes.

Usted que hace tiempo que está en la barra, ¿qué autocrítica hace de esto?
La verdad es que estoy más que helado. Debe ser el límite de los límites. Porque acá no se trataba de organizarnos para matar a uno de Cerro y está todo bien. Es mentira. Y siempre apuntan a los que estamos en el medio que somos los que tocamos los bombos. Es una gran mentira, hay hasta una mujer, una veterana, tocando.

Pero convengamos también que la hinchada de Peñarol incita a la violencia con insultos en los cantos.
Esos cantos siempre van a existir. “Cerro se sentó” y ellos te cantan también. Pero eso es según el momento. No creo que eso sea incitar a la violencia. Aparte, se sabía que venían dos camiones de Cerro. ¿Por qué no fueron escoltados por la Policía y cuando se van, también se van con ellos? ¿Cómo pueden tirar tiros? Los de Cerrito dispararon tiros en la puerta de la 9ª y fueron todos en cana y los soltaron.

¿Qué reflexión hace acerca de la muerte de un hincha?
No me da gracia alguna y lo lamento demasiado. Inclusive yo siempre estoy vestido de Peñarol, pero hoy (ayer) por respeto no lo voy a hacer. En los años que voy al fútbol, nunca vi una cosa igual. Lo mataron mal, estaba con el hijo, con la señora. Tiene que haber un respeto y ese respeto se está perdiendo y si pasa eso, ya no existe nada. Te saca las ganas de ir al fútbol. Si mañana jugara Peñarol, yo no voy

·
Registered
1,371 Posts
el tema es que son perfectamente individualizables los que hacen lío.yo voy a veces a la amsterdam y a mí nadie me regala nada,me lo pago yo.que saquen a los que ya sabe l a policía que son malandras porque los tienen filmados

1 - 2 of 2 Posts