Xtratime Community banner
1 - 5 of 5 Posts

·
Second Place Winner, December 2011 Photo Contest
Joined
·
94,503 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Ñublense y Universidad Católica a la Sudamericana

05 / 05 / 2008

Ñublense confirmó su gran momento en el fútbol chileno y se proclamó como el mejor equipo de la fase regular del Torneo de Apertura de Chile, lo cual le valió el pasaje a la Copa Nissan Sudamericana 2008.
 

·
Second Place Winner, December 2011 Photo Contest
Joined
·
94,503 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Conmebol se iluminó y la Cato jugará junto a "Ñublenchester" una Sudamericana con grupos a lo Copa Libertadores

Como los paltones de Católica tienen santos en la corte y el Pulento guía sus pasos, ya comenzaron a festejar a cuenta y eso que aún no dan el puntapié inicial en la Copa Sudamericana. Claro que no sólo los ojitos azules están contentos con la movida de la Confederación, puesto que también se beneficia la "Longaniza Mecánica".

Pues bien, la Conmebol anunció ayer que la primera fase de la Copa Sudamericana se jugará en grupo a partir de este año. Es decir, tanto la Católica como Ñublense se incorporarán de inmediato a un lote y no tendrán que eliminarse de una entre ellos o con equipos bolis, como pasó el año pasado. Es decir, ahora los directorios de ambos clubes tendrán que hacer una fuerte inversión si desean tocar el cielo, ya que ambos conjuntos pasarán directamente a un grupo, por lo que de antemano se les aseguran tres partidos coperos. Es decir les significará un importante turro de dólares por concepto de entradas, los que se sumarán a los 75 mil dólares que obtienen por darle color en la Copa.

El vocero de la Conmebol, Néstor Benítez, contó que las movidas se hicieron por el insistente pataleo de los clubes, que reclamaban "por el sistema poco justo, al haber equipos que clasificaban directamente a segunda fase, por eso optamos por cambiarla".

Agregó que "el comité ejecutivo acordó el cambio, por lo que ahora todos los equipos quedarán en igualdad de condiciones". Explicó que "para que no hayan dudas, el reglamento de la Sudamericana será el mismo que tiene la Libertadores".

Otra de las novedades es que los clubes cuates, que participaban como invitados, jugarán desde la primera fase, y a partir de la segunda ronda serán enfrentamientos de ida y vuelta.
 

·
Second Place Winner, December 2011 Photo Contest
Joined
·
94,503 Posts
Discussion Starter · #4 ·
La Longaniza Mecánica y Pirulos ya tienen sus rivales para disputar la sudamericana

Equipos peruchos y charrúas serán los que deben enfrentar nuestros representantes en una nueva versión del torneo continental.


SANTIAGO.- Sólo falta esperar a los equipos que tendrán que enfrentar a Ñublense y a la UC en la Copa Sudamericana. Este martes, en bifelandia, se realizó el sorteo que muestra a los participantes de esta nueva versión del torneo continental.

Esta será la primera vez en este campeonato que se realizará una fase clasificatoria parecida a lo que se hace en la Copa Libertadores.

Como la Católica quedó segundo en la clasificación general, será el primero en jugar el pase a la siguiente fase y tiene que enfrentar a un equipo charrúa que no está definido hasta el momento.

Ñublenchester, como fue el que se anó el primer lugar en el Apertura, tendrá que enfrentar a Sport Ancach, equipo que también es primerizo en estos certámenes.

Los nacionales se estrenarán de visita y tendrán que rematar en Chilito, en Chillán y San Carlos de Apoquindo, posoie.

El certamen se iniciará el próximo 30 de julio y culminará el 3 de diciembre. El campeón disputará la Recopa Sudamericana 2009 contra el ganador de la Copa Libertadores 2008 (agencias).
 

·
Second Place Winner, December 2011 Photo Contest
Joined
·
94,503 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Argentinos Juniors volverá a jugar una copa internacional tras 12 años ... :eek:

El cuadro "colorado" venció por 2-1 a Rosario Central en la última fecha del Clausura argentino, con lo que consiguió pasajes para la Copa Sudamericana.
 
1 - 5 of 5 Posts
Top