Xtratime Community banner

1 - 5 of 5 Posts

·
Registered
525 Posts
Discussion Starter #1
“Colombia está al nivel de Brasil y Argentina, pero le falta carácter": Daniel Berton

“Colombia está al nivel de Brasil y Argentina, pero le falta carácter": Daniel Bertoni
8/5/2004

El argentino campeón del Mundial de 1978 está en nuestro país y en entrevista a Colprensa se refirió al trabajo que hace Reinaldo Rueda con el equipo nacional y de paso habló sobre el futuro de la Selección Colombia en las eliminatorias.

¿Qué lo trae por Colombia?

Me invitaron al lanzamiento de la revista Uno Pasión Deportiva y estoy contento porque me encontraré con hombres de la talla de Willington Ortiz, un jugador fenomenal.

¿Cuál es su opinión del actual combinado nacional?

Tiene un recambio y le va a costar un poco porque es una nueva generación. Fui testigo de lo que hicieron Carlos Valderrama, Albeiro Usuriaga, Faustino Asprilla, Leonel Álvarez y demás, pero esta labor que inició Rueda durará años para consolidarse, aunque apoyo irrestrictamente su labor.

¿Ya tiene un conocimiento más preciso de lo que es el técnico en la Selección Colombia?

El grupo mejoró y seguirá mejorando gracias a lo que le ha aportado. Lo veo capaz de sacar este proceso adelante. Lo seguí en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos y ha demostrado que puede con el seleccionado, que juega bien, da espectáculo y gana.

¿Ve al equipo tricolor en el Mundial de Alemania 2006?

No debe perder el estilo que siempre le ha caracterizado. Si quiere ir a Alemania no debe cambiar su identidad, o sea, la alegría de jugar, el toque, el buen manejo, la tenencia de la esférica y que los jugadores se diviertan en la cancha.

¿Qué debe cambiar en el fútbol de nuestro país?

Técnicamente ha progresado y está al nivel de Argentina y Brasil, pero a sus jugadores les falta carácter, como el que llevó Jorge Bermúdez a Argentina. La fuerza, el valor y las ganas de sacar el resultado, eso es más de mentalidad que de otra cosa.

¿Cuáles serán los clasificados por Suramérica a Alemania?

Tenemos cuatro cupos directos y uno a repechaje. Creo que irán Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Paraguay.

Daniel Bertoni hoy es periodista. Nació el 14 de marzo de 1955 en Bahía Blanca y actualmente trabaja en La Red en un programa de radio argentino. Sin embargo, su principal referente es como futbolista. Bertoni tuvo mucho éxito en Independiente al lado de Ricardo Bochini y dentro de su gama de títulos alcanzó el Mundial de 1978 (marcó el tercer gol de la final ante Holanda), la Copa Libertadores, la Interamericana y la Intercontinental de Clubes. Además, fue compañero de Maradona en el Napoli y figura en la Florentina.

·
Honourable Mention, October 2011 Photo Contest
18,041 Posts
It doesn't count, he is an argie, that is like saying nothing, every word that goes out from an argie mouth is bullshit, and I learn that tip from the greateast: Ilovecolombia, el pez por la boca muere y vos ademas resucitastes mas veces más veces que Victor Sueiro, viejo, jodas aparte si no buscaras roña te darian mas bola, salvo que busques eso, roña, de hecho creo que muchos aca son casi ciegos al talento de gorsos como el Pibe, Rincon, Cordoba (ambos), de los mas nuevos como Vargas, o el enorme Chicho Serna...realmente la mayoria de las veces creo que te recagas de risa solo por ver como se ensartan todos en tu juego un saludo...me la dejaste picando y el arco estaba vacío...chau papa, no te calentes.

·
Registered
12,028 Posts
Colombia al nivel de Argentina y Brasil...
Nada mas faltaba...
Si ni siquiera van a clasificar esta vez... tienes que seguirte mintiendo ilovecolombia, colombia es un equipo de copa america y confederaciones... muy buen equipo pero no tiene el octavo de la casta que tu propones

·
Honorable Mention, February 2013 XT Photo Contest
21,026 Posts
El argentino campeón del Mundial de 1978 está en nuestro país and apparently he has been smoking some good stuff:howler:

What would you expect him to say? He goes to Colombia as a guest of a media party, what is he going to say? Colombia sucks? :rolleyes:

·
Second Place Winner, December 2011 Photo Contest
94,319 Posts
:dielaugh: ilovecolombia: And please DONT LIE !!!!

-------------- :glasses:

How old are you ???? :crybaby: GrassyAss for your response !!!!

1 - 5 of 5 Posts