*Official Mexican Football Thread* - Xtratime Community
Reply

LinkBack Thread Tools Rate Thread Display Modes
post #1 of 116 (permalink) Old November 18th, 2004, 00:08 Thread Starter
International

Magic's Avatar

Teams: Wisla Krakow & Cleveland City Stars (USL-1)
*Official Mexican Football Thread*

Current Standings

Player Stats

Here we can discuss everything that is going on in the Mexican League. My Pumas aren't doing the best, but still look strong. Who will win it? We shall see soon enough.

U.S. SOCCER - Don't Tread on Me
Magic is offline  
Sponsored Links
Advertisement

post #2 of 116 (permalink) Old November 18th, 2004, 00:09 Thread Starter
International

Magic's Avatar

Evalua Tigres 15 candidatos para ser DT

Univision Online

Agencias, Univision Online

16 de Noviembre de 2004

MONTERREY - La directiva del Club Tigres evalúa una lista de 15 candidatos para dirigir al equipo felino durante el Torneo de Apertura 2005, el cual definirá en las próximas dos semanas.

Ya empezaron a contactar algunos

"Buscamos el mejor perfil, sin importar sea nacional o extranjero, alguien que nos lleve a ser líderes, que trabaje y se identifique con las políticas de la institución", dijo el presidente del club Tigres, Gonzalo Escámez.

El directivo mencionó que hasta el momento han entablado pláticas principalmente con entrenadores extranjeros, aunque se negó a hablar de nombres o nacionalidades.

Aseguró que en el caso de los estrategas mexicanos, Tigres no ha entablado ninguna negociación debido a que respetan a quienes aún
tienen compromiso con sus equipos o que están en posibilidad de ingresar a la liguilla 2004.

El presidente del Club Tigres no quiso entrar en detalle acerca de los nombres que han surgido para dirigir al equipo, como el de Hugo Sánchez, Luis Fernando Tena o el mismo Ricardo "Tuca" Ferreti.

Por otra parte, Escámez dijo estar decepcionado por el desempeño de los Tigres en el presente Torneo, aunque dijo tener la esperanza de que el destino será diferente para el próximo año.

"Aquí todos fuimos responsables, somos una institución y como directiva planeamos hacer lo mejor, pero sino se dan los resultados fallamos todos", expresó.

Por su parte, el técnico argentino Nery Alberto Pumpido, se despidió hoy del Club Tigres y de la afición felina durante una rueda de prensa, en donde reconoció que el futbol tiene momentos "ingratos".

Magic is offline  
post #3 of 116 (permalink) Old November 18th, 2004, 00:11 Thread Starter
International

Magic's Avatar

Leandro podría reaparecer con Pumas

Notimex
Leandro (der.) regresar a la titularidad para la liguilla.

16 de Noviembre de 2004

MÉXICO - Las buenas noticias comenzaron a surgir en el equipo Pumas de la UNAM, luego de que el mediocampista brasileño Leandro Augusto trabajó al parejo de sus compañeros y espera estar listo para el encuentro del próximo domingo contra Guadalajara.

Saldrá a la banca esta última jornada

El jugador sudamericano se vio muy activo en la práctica de este martes del conjunto auriazul, lo que hace suponer que ya está en toda su capacidad física en espera de ser considerado por el técnico Hugo Sánchez para el partido frente a Chivas en el Estadio Olímpico Universitario.

Sin embargo, el amazónico toma las cosas con calma y prefiere llevar poco a poco su recuperación, "aún es temprano para sacar una conclusión sobre que pudiera estar listo para este fin de semana, aunque hoy trabajé con el balón y me sentí bien".

Leandro dijo que no sintió ninguna molestia en la pierna derecha y esta semana su trabajo será más fuerte para estar a la disposición del estratega o ver si lo reservan para la liguilla, la cual es lo más importante para él en estos momentos.

Comentó que espera poder ayudar a sus compañeros en el duelo de la última jornada del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano, de lo contrario no se arriesgará para poder estar en la liguilla, por lo que pondrá énfasis en su recuperación física, luego de estar varios días sin actividad.

Leandro Augusto señaló que es bueno para él estar en este proceso de recuperación y que el equipo pueda contar con los lesionados, incluido su compatriota Ailton da Silva, para tratar de llevarlo a la lucha por el bicampeonato.

Manifestó que en caso contrario el plantel cuenta con jugadores que pueden entrar a suplirlos y responder a lo que quiere el técnico tal como lo han demostrado en los encuentros en los que han sido requeridos y que contribuyeron para llevar a Pumas a la liguilla.

Magic is offline  

post #4 of 116 (permalink) Old November 18th, 2004, 00:21 Thread Starter
International

Magic's Avatar

Sábado, 20 de Noviembre 2004
Cruz Azul vs. Santos
Tecos vs. Dorados

Domingo, 21 de Noviembre 2004
Toluca vs. Monterry
Atlante vs. Morelia
Pachucha vs. Nexaca
Veracruz vs. Chiapas
Atlas vs. América
Pumas vs. Guadalajara
Tigres vs. Puebla

Magic is offline  
post #5 of 116 (permalink) Old November 18th, 2004, 02:32
BANNED!
Star Player

Ed, I haven't been able to watch much Apertura this season, tell me all about this Guiellermo Franco player. Just looking at his stats, he looks amazing.

Also, have you heard about Luis Hernandez, formerly of the LA Galaxy? Is he still playing for America?
Isaac is offline  
post #6 of 116 (permalink) Old November 18th, 2004, 02:41 Thread Starter
International

Magic's Avatar

Well, whenever the Browns are home, I don't see that much and I'm really limited in what I see. But, Franco is a midfielder for Monterrey and quite honestly, I like him. He's 28 years old and is Argentinian.

Magic is offline  
post #7 of 116 (permalink) Old November 18th, 2004, 02:46
BANNED!
Star Player

He's averaging something around 1.11 goals a game, that's absolutely phenomenal.

Any clues as to why he isn't with the Argentine National Team or in a bigger league like the Primera Liga or Argentine league?
Isaac is offline  
post #8 of 116 (permalink) Old November 18th, 2004, 03:06 Thread Starter
International

Magic's Avatar

Los dos por US$25 millones

Las cartas de libertad de los argentinos César Delgado y Luciano Figueroa, campeones olímpicos de Argentina y jugadores del Cruz Azul mexicano, valen alrededor de 25 millones de dólares.

El Cruz Azul tiene ofertas de equipos europeos para llevarse a Delgado y a Figueroa, pero todavía no se decide la salida de estos jugadores por los cuales el club mexicano pagó unos cinco millones de dólares.

La oferta por Delgado ronda los 15 millones de dólares, y la de Figueroa los 10 millones de dólares, ambas provienen de clubes distintos.

El mercado de jugadores argentinos y el rendimiento que Delgado y Figueroa han tenido con la selección de su país son los parámetros que le han permitido al Cruz Azul fijar los precios de sus fichas, indicó el matutino mexicano.

Figueroa y Delgado integraron la selección argentina que ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Fuente: La Opinión

Magic is offline  
post #9 of 116 (permalink) Old November 19th, 2004, 12:44
Second Place Winner, December 2011 Photo Contest
Xtratime Elite

colocolo's Avatar

Teams: Chile, USA, R Plate, CC, The "U" and Bucs
Pumpido resigns from Mexico's UNL

MEXICO CITY, Nov 16 (Reuters) - Former Argentina goalkeeper Nery Pumpido has resigned as coach of Mexico's UNL.
'This Tuesday, November 16, the boss will report to training in the University Stadium to say goodbye to the players and directors,' said a statement on the club's official website.

Pumpido, who played in Argentina's victorious 1986 World Cup squad, led the Tigers to the runners-up spot in last year's Mexican Apertura championship.

His departure, after 18 months at the Monterrey-based club, came after they failed to make the play-off stages of this year's competition.

The highlight of the 47-year-old's coaching career came in 2002 when he won the South American Libertadores Cup with Paraguay's Olimpia.

Chairman of the BORED © !!!!!& MASTER BAITER ©

In all fairness...if Carson35 IS allowed to copy & paste here..So can I !!!!

Que la chupen., y la sigan chupando !!!!

National Champions. 83 87 89 91 and 2001

Xtratime is FULL of BULLIES, and not enough Indians.

Damos TODO por los Chilenos en el extranjero
colocolo is offline  
post #10 of 116 (permalink) Old November 19th, 2004, 16:33 Thread Starter
International

Magic's Avatar

Saw that on Univision, I wonder who Tigres will get as a replacement

Magic is offline  
post #11 of 116 (permalink) Old November 20th, 2004, 15:06 Thread Starter
International

Magic's Avatar

Chelo Delgado se despedirá de Cruz Azul

Notimex

MÉXICO - El delantero argentino Marcelo Delgado reconoció que después del partido de Cruz Azul este sábado contra Santos Laguna y de cara al siguiente torneo podría quedar fuera del equipo.

Está muy agradecido con Cruz Azul

Renuente a contestar cualquier pregunta de los reporteros que lo asediaban en su coche, el jugador sudamericano adelantó lo que casi parece un adiós, "estoy muy agradecido con México y con Cruz Azul que me dio la oportunidad de regresar a la institución".

Cuestionado sobre si conoce las respuestas que da la directiva celeste a declaraciones como las que él hizo tras el duelo contra América, Delgado comentó que "esas son cuestiones personales de quienes lo dicen, yo quiero seguir aquí", rectificó.

Dijo que aún tiene contrato por dos años más con Cruz Azul aunque apuntó que deberá esperar las decisiones que tome la directiva con la que espera reunirse la próxima semana para saber sobre la situación de todo el plantel.

-Considerando cómo resuelven las cosas en Cruz Azul, es posible que muchos ya no estén después del duelo con Santos, y tú vas a continuar, se le cuestionó.-

"A lo mejor ya no estoy aquí, pero todavía falta ver qué se resuelve en la próxima semana. Todavía tengo dos años más de contrato pero vamos a esperar. Yo no me quiero ir, pero como te digo vamos a esperar a la reunión con la directiva".

El "Chelo" Delgado se refirió a las declaraciones que hizo tras el duelo contra América que perdieron 2-1, y señaló que las hizo con el único afán de buscar la mejoría del equipo para el siguiente campeonato, ser protagonistas.

"Yo no quiero nada personal ni arreglar un año más de contrato, sólo quiero que a Cruz Azul le vaya bien, pero si tengo que dar un paso al costado lo haré y nada más", aseveró el pampero para salir a toda prisa de las instalaciones del club en La Noria.

Magic is offline  
post #12 of 116 (permalink) Old November 20th, 2004, 15:07 Thread Starter
International

Magic's Avatar

El sábado será de trámite

Deportes, Notimex

MÉXICO - Cruz Azul y Tecos esperan cerrar su participación en el torneo regular del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano a fin de mejorar su posición en la tabla porcentual, cuando este sábado reciban a Santos y Sinaloa en el inicio de la fecha 17.

Adquiere los mejores artículos de tu equipo

Tecos buscará sumar para la tabla porcentual

A las 17:00 horas en el Estadio Azul, La Máquina, que aunado a su mala campaña también atraviesa por un un difícil ambiente interno, recibirá a la escuadra de Santos Laguna, que por su parte llega también con una mala racha que le dejó fuera de toda posibilidad de entrar a la Liguilla.

Cruz Azul todavía tiene la posibilidad de dejar los últimos lugares de la general y sumar en el Grupo Dos donde es último con 13 puntos, en tanto, Santos es penúltimo del tres con 18 unidades y también quiere terminar de buena forma el torneo.

Los dirigidos por José Luis Saldívar necesitan del triunfo ya no sólo para mejorar en la clasificación y en su sector, sino para corregir su situación en la tabla porcentual, en la que ocupan el lugar 14 con un cociente de 1.2500.

A su vez, Tecos de la UAG recibe en el 3 de Marzo la visita de Dorados de Sinaloa que llega con una racha negativa de ocho fechas sin ganar que lo tiene en el último lugar general y en graves problemas de la porcentual, por lo que el triunfo es vital para ambos.

El conjunto zapopano necesita ganar para cerrar bien el torneo y sumar en el Grupo Uno, en el que es quinto con 16 puntos, y en la tabla por el no descenso es antepenúltimo con un promedio de 1.0978, en tanto Dorados es último del mismo sector (13) y un cociente de 0.8125.

Estos dos encuentros, que cambiaron su horario de domingo a las 12:00 horas para sábado a las 17:00 y 20:30, de manera respectiva, son de mero trámite, ya que los cuatro equipos están eliminados.

Magic is offline  
post #13 of 116 (permalink) Old November 22nd, 2004, 21:11 Thread Starter
International

Magic's Avatar

Pumas goleados en casa

Sin nueve titulares y con 10 hombres, Pumas de la UNAM cayó 1-5 ante Guadalajara al cierre del Campeonato Apertura 2004, en partido de la fecha 17 y última, disputado en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Por Guadalajara anotaron Alberto Medina, a los minutos 12 y 62, en tanto que Juan Francisco Palencia hizo lo propio al 16 y cerraron la cuenta Rafael Medina al 71 y Omar Bravo al 84. Mientras que David Toledo marcó por el cuadro universitario al 87.

De esta manera, Pumas de la UNAM se quedó con 23 unidades en el Grupo Uno y jugará los cuartos de final ante Veracruz; en tanto que Guadalajara terminó el certamen con 29 puntos en el sector Dos e iniciara la lucha por estar en la final ante Atlas.

Ya con el pase a la liguilla en el bolsillo, el cuadro universitario salió al terreno de juego sin nueve jugadores titulares y con varios jóvenes como el caso del arquero Alejandro Palacios y el delantero Hugo Sánchez Portugal.

Pero los universitarios tuvieron un inicio lento, situación que fue aprovechada por el conjunto tapatío, que comenzó a hacer su juego con llegadas fabricadas de atrás con Rafael Medina y Manuel Sol dirigidas a Adolfo "Bofo" Bautista y Omar Bravo.

Pumas trató de llegar a la meta de Oswaldo Sánchez, quien apenas fue exigido, a pesar de tener al inamovible Joaquín Beltrán, quien desde la defensa trató de dirigir las acciones.

El esfuerzo rojiblanco dio fruto al minuto 12, cuando cayó el primer gol del partido. Alberto Medina dejó atrás a la defensa y cuando realizó su disparo, el defensa Israel López desvió la trayectoria del esférico que se fue al fondo de las redes.

A partir de la anotación, si el dominio visitante ya era patente, éste aumentó con la movilidad en la línea delantera, que tuvo mejores aproximaciones a la meta de Palacios, exigido con las llegadas de Rafael Medina y Bautista.

Cuatro minutos después, nuevamente Guadalajara se hizo presente en el marcador. Dentro del área se generó cierta confusión entre los defensores locales que fue aprovechada por Alberto Medina, quien dejó el balón a Francisco Palencia para marcar el 2-0.

Los tapatíos se adueñaron de las acciones, mientras que los universitarios buscaron la manera de entrar al partido, pero cuando apenas lo intentaban, una entrada fuerte del joven Fernando Espinoza sobre el experimentado Ramón Ramírez propició cartón rojo al minuto 17 para dejar a Pumas con 10 hombres.

Para la parte complementaria, ambos cuadros modificaron sus líneas, pero el que dio el primer resultado fue el de Guadalajara cuando el recién ingresado Ramón Morales sacó potente disparo que pasó a un lado de la meta de Palacios.

Los visitantes se vieron con mayor fuerza y si en la primera mitad del cotejo habían dominado, en el segundo episodio el deseo fue el mismo, ya que al 53 de tiempo corrido, Omar Bravo desaprovechó una clara oportunidad de ampliar la ventaja en el marcador.

Sin embargo, la insistencia del "Rebaño Sagrado" se concretó al minuto 62 cuando Alberto Medina sacó fuerte disparo por la izquierda a pase de Palencia para fulminar a Palacios, quien sólo vio como el balón entró por en medio de sus piernas para el 0-3.

Ya con la clara ventaja, Guadalajara no bajó los brazos y generó más llegadas, mientras que Pumas no veía lo duro sino lo tupido a tal grado que al minuto 71 Rafael Medina desde fuera del área y tras tiro de esquina, realizó fuerte disparo para el 0-4.

Los minutos finales fueron de vaivén, con un Pumas impetuoso y desordenado ante un Guadalajara con vitalidad lo que dio como resultado que llegara la quinta anotación por conducto de Omar Bravo, quien aprovechó un balón suelto del portero al 84 de tiempo corrido.

Cuando estaba por terminar el partido, el universitario David Toledo marcó el de la "honra" al 87, luego de que el experimentado Joaquín del Olmo llegó a línea de fondo y le mandó un servicio, para cerrar la pizarra 1-5.

El árbitro del encuentro fue Hugo León Guajardo, quien sacó cartón amarillo a los universitarios Israel Castro y Gonzalo Pineda, y al minuto 17 expulsó a Fernando Espinoza, así como al técnico Hugo Sánchez.

Fuente: TV Azteca

Magic is offline  
post #14 of 116 (permalink) Old November 22nd, 2004, 21:13 Thread Starter
International

Magic's Avatar

Results

Sábado, 20 de Noviembre 2004
Cruz Azul 1-0 Santos
Tecos 1-2 Dorados

Domingo, 21 de Noviembre 2004
Toluca 4-0 Monterry
Atlante 1-6 Morelia
Pachucha 4-1. Nexaca
Veracruz 0-2 Chiapas
Atlas 1-1. América
Pumas 1-5 Guadalajara
Tigres 4-0 Puebla

Magic is offline  
post #15 of 116 (permalink) Old November 22nd, 2004, 21:14 Thread Starter
International

Magic's Avatar

Current Standings

Magic is offline  
post #16 of 116 (permalink) Old November 23rd, 2004, 03:26
BANNED!
Star Player

Wow, it looks like a run of relative beatings. 4-0, 6-1, 4-1, 5-1, 4-0.

The big suprise is surely the upset of overall league leaders by Group 3 Cellar Dwellers Chiapas. This shocker will have given hope to Chiapas and sown seeds of doubt in Veracruz.
Isaac is offline  
post #17 of 116 (permalink) Old November 28th, 2004, 23:01 Thread Starter
International

Magic's Avatar

Monterrey se coló a las semifinales

Univision Online

PACHUCA- Los Rayados de Monterrey se clasificaron para la semifinal del torneo Apertura'04 del fútbol mexicano al empatar 1-1 como visitante ante los Tuzos de Pachuca en el encuentro de vuelta de cuartos de final.

Consigue los mejores artículos del Fútbol Mexicano

Un invitado 'inesperado'

El argentino Guillermo Franco (m.49) anotó por los Rayados del técnico mexicano Miguel Herrera, y aunque Octavio Valdés (m.60) descontó para los Tuzos, fue insuficiente para su club; el Monterrey se había impuesto 2-1 en el encuentro de ida y ganó la serie 3-2.

Ese resultado decidió cuál será uno de los encuentros de la fase de los cuatro mejores, Monterrey-Atlante, mientras el otro lo disputarán el campeón Pumas de la UNAM y el ganador del tope Atlas-Chivas de Guadalajara, que concluirá esta noche.

Pachuca, el tercer mejor equipo como local en el campeonato, empezó con claro dominio y a los 15 minutos de juego ya había llegado tres veces a la portería contraria; en los otros 10 siguieron en busca del gol, pero en el minuto 26 Monterrey, creó peligro con una llegada del argentino Walter Erviti.

A partir de ahí, las acciones se nivelaron y Monterrey tuvo por lo menos dos llegadas más exigentes para el portero colombiano Miguel Calero, otra vez muy certero.

Para la segunda mitad, Pachuca salió dormido y Monterrey, que no necesitaba goles para clasificarse, puso el marcador global de la serie 3-1 a su favor con un golpe de cabeza de Guillermo Franco en una jugada de tiro de esquina iniciada por Erviti.

Parecía cuestión de tiempo el triunfo de los Rayados, pero en el minuto 60, en un tiro libre, el mexicano Octavio Valdés empató 1-1 el encuentro de vuelta al poner el balón al ángulo en una jugada en la que el portero Christian Martínez se vio lento.

A partir de ahí, Martínez dio muestras de nerviosismo al dejar escapar par de balones, pero Pachuca no llegó a ellos; cuando fue necesaria la intervención del portero sí respondió, en el minuto 86 en una jugada en la que Alberto Rodríguez quedó solo delante de la puerta, pero fue bien bloqueado por el arquero.

Los últimos minutos fueron trepidantes, Pachuca envió al ataque hasta al portero Calero, sin embargo el Monterrey, bien dirigido por Herrera que ayer fue operado de apendicitis, mantuvo la sangre fría y garantizó su pase a la semifinal.

El Pachuca del técnico argentino Rubén Omar Romano no mostró la contundencia como local de sus partidos anteriores y eso le costó quedar eliminado, a pesar de que con un empate en el tope hubiera clasificado.

La eliminación de los Tuzos deja fuera de la semifinal a los tres mejores de las eliminatorias; Veracruz, líder, eliminado por los Pumas de la UNAM,y Toluca, segundo de la tabla, echado fuera del campeonato por los Potros del Atlante.

Magic is offline  
post #18 of 116 (permalink) Old November 28th, 2004, 23:02 Thread Starter
International

Magic's Avatar

Pumas dejó fuera al superlíder

VERACRUZ*-*Los Pumas de la UNAM empataron 1-1 frente al superlíder*Veracruz en el juego de "vuelta" de los cuartos de final, pero su ventaja 4-1 en el marcador global les permitió avanzar a la ronda de semifinales.

¡Adquiere los mejores artículos de tu equipo favorito!

Sergio Bernal el héroe universitario

Los Tiburones Rojos saltaron a la cancha con una propuesta ofensiva y desde el arranque del encuentro replegaron a los Pumas en su propio terreno.

A través del mexicano Cuauhtémoc Blanco y el argentino Cristian Jiménez como orquestadores, el equipo porteño intentó llegar al marco rival explotando la velocidad por los costados. Sin embargo en todo momento se encontró con una sólida defensa que aguantó a pie firme los embates sobre su marco.

En el minuto 6, surgió el primer arribo de peligro y corrió a cargo del equipo veracruzano. Desde la media luna Walter Jiménez mandó un potente disparo directo a las manos del arquero Sergio Bernal.

Los escualos volvieron a tocar la puerta mediante un remate con la cabeza de Gustavo Bizcayzacu que alcanzó a desviar el cancerbero visitante, al 10 de acción.

Conforme avanzó el tiempo, Veracruz incrementó su presión y estuvo cerca de anotar, pero sus elementos de ofensiva carecieron de puntería.

Trascurría el minuto 26, cuando Walter Jiménez sacó un remate con la cabeza que alcanzó a ser desviado por el cancerbero Bernal y en el contraremate Cuauhtémoc Blanco estrelló un disparo en el arquero.

Tres minutos después, el uruguayo Jiménez recibió un servicio filtrado que le permitió postrarse de frente al marco felino y sin dudarlo envió un potente disparo que fue rechazado por Bernal.

En todo el primer tiempo, los Pumas sólo hilvanaron una aproximación de peligro y surgió de un disparo del brasileño Leandro Augusto que el cancerbero Jorge Bernal contuvo sin problema, al 42 de acción.

Al inicio del complemento, los Tiburones volvieron a tocar la puerta por medio de un remate con la cabeza de Bizcayzacu que se estrelló en el travesaño universitario.

Veracruz buscó variantes con los ingresos de Kléber, Joaquín Reyes y Miguel Hernández, pero éstos nunca lograron encontrarse sobre la cancha.

De manera recurrente, los escualos apostaron por los centros al área, situación que le facilitó el trabajo a la zaga visitante.
En todo momento los Pumas respetaron su esquema y se replegaron en su propia área para defender la ventaja que consiguieron en el juego de “ida”.

A tres minutos del final, el equipo porteño marcó su único gol mediante un servicio de Kleber hacia el corazón del área donde Bizcayzacu prendió el balón con la cabeza para vencer al guardameta visitante.

Los universitarios reaccionaron de inmediato y en menos de 60 segundos marcaron el empate. Por el costado derecho, José Luis López envió un centro que el uruguayo Diego Alonso se encargó de enviar al fondo de la red a través de un remate con la cabeza.

Well folks, looks like Pumas will keep on going. We shall win the Apertura!

Magic is offline  
post #19 of 116 (permalink) Old November 29th, 2004, 10:17
Xtratime Elite

colocolo's Avatar

Guadalajara eliminated in Mexico despite comeback :dielaugh:

MEXICO CITY, Nov 28 (Reuters) - Guadalajara were knocked out of the Mexican Apertura championship by their smaller neighbours Atlas despite fighting back from three goals behind to draw 3-3 at the weekend.

Atlas went through to the last four, 4-3 on aggregate in the quarter-finals after their 1-0 win in last week's first leg.

The defeat left Guadalajara, Mexico's most popular club, waiting for their first title since flamboyant businessman Jorge Vergara took over two years ago promising to turn them into the envy of Latin America.

Atlas raced into a 3-0 lead in 23 minutes with two goals from Brazilian Robert de Pinho and one from Juan Pablo Garcia while Guadalajara striker Francisco Palencia missed a penalty at the other end.

Alberto Medina reduced the arrears in the 66th minute before two goals from substitute Miguel Sabah, the second deep into injury time, gave the Chivas a second leg draw.

UNAM, Atlante and Monterrey completed the line-up for the last four.

Defending champions UNAM drew 1-1 at Veracruz to qualify 4-1 on aggregate in a game where Uruguayans scored both goals.

Gustavo Biscayzacu put Veracruz ahead in the 87th minute but Diego Alonso replied immediately for UNAM.

Veracruz, inspired by volatile Mexico striker Cuauhtemoc Blanco, had enjoyed the best overall record in the first stage, finishing top of Group Four with 35 points from 17 games, while UNAM finished second in Group One with 23.

Ironically, UNAM coach Hugo Sanchez has often criticised the format of the championship as being unfair and demanded a conventional league system instead.

Colombian striker Luis Gabriel Rey scored a hat-trick as Atlante won 4-3 at Toluca to complete a 8-5 aggregate win while Monterrey beat Pachuca 3-2 overall after holding out for a 1-1 draw in Sunday's second leg.

Argentine striker Guillermo Franco put Monterrey ahead with his 16th goal of the tournament and Octavio Valdez's 60th minute equaliser was not enough for Pachuca.

colocolo is offline  
post #20 of 116 (permalink) Old November 29th, 2004, 20:49
Xtratime Elite

colocolo's Avatar

Another striker for Chile Strikes Out ... Reinaldo Navia...player for America of Mexico and the Chilean Nat'l Team comes out of surgery in Chile today looking good and in good spirits, but NO playing time for at least 6 months....With any luck he may be back to action on the 3rd Quarter of 2005...Where as by then the fate of Chile would have been decided, as far as these eliminatories are concerned.

Good Luck "Choro" ....Get well soon !!!!!!
:thmbup:

colocolo is offline  
Reply

Quick Reply

Register Now

In order to be able to post messages on the Xtratime Community forums, you must first register.
Please enter your desired user name, your email address and other required details in the form below.

User Name:
Password
Please enter a password for your user account. Note that passwords are case-sensitive. Try to avoid choosing short (like '1'), simple (like 'abcd') and easy to guess passwords (like a name of your favorite team, player, etc)! Complex and long enough passwords, that consists of random string of alphabet and numerical characters, are almost impossible to be stolen and misused.

Password:

Confirm Password:
Email Address
Please enter a valid email address for yourself.

Email Address:
OR

Log-in

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools
Show Printable Version Show Printable Version
Email this Page Email this Page
Display Modes Rate This Thread
Linear Mode Linear Mode
Rate This Thread:

Posting Rules  
You may post new threads
You may post replies